jueves, 13 de diciembre de 2012

Dos Lobos de Oro: Rosso y Mata




Salomónica decisión en la premiación del deporte marplatense. El basquetbolista faltó con aviso por encontrarse en Córdoba con Peñarol. Recibirá el premio el próximo domingo cuando Peñarol reciba a Estudiantes de Bahía Blanca en el Polideportivo.

La 24ª edición de la entrega de los Premios Lobo de Mar tuvo anoche un final inédito. El Círculo de Periodistas Deportivos, por la paridad de méritos, resolvió distinguir con el Lobo de Mar de Oro a d
os de los representantes de la ciudad en los Juegos Olímpicos Londres 2012: el remero Cristian Rosso y el basquetbolista Marcos Mata.

Rosso, en compañía de Ariel Suárez, alcanzó una histórica final y arañó el podio olímpico con un brillante cuarto lugar en el doble scull.

Mata, ausente en la ceremonia realizada anoche en el Hotel Costa Galana por encontrarse con Peñarol en Córdoba para enfrentar esta noche a Atenas, integró la Selección Argentina que finalizó también en el cuarto lugar en Londres y el equipo nacional que ganó el Sudamericano de Chaco. Como si fuera poco, fue pieza clave del histórico tricampeonato logrado por Peñarol en la Liga Nacional.

El CPD anunció que le entregará el Lobo de Oro al único basquetbolista marplatense que jugó un Mundial y Juegos Olímpicos antes del cotejo que el domingo jugará el elenco marplatense ante Estudiantes de Bahía Blanca por la Liga Nacional.

El momento más emotivo de la noche, en consecuencia, fue la premiación de Rosso, su segunda consecutiva. Ariel Suárez, su eterno compañero, invitado sorpresa para la ocasión, le entregó primero el de la terna de remo. Y luego lo acompañó también a la hora del oro, en el cierre de la noche.

En cuanto a las restantes premiaciones y reconocimientos, sobresalieron la presencia de la cantante Valeria Lynch y del periodista Juan Carlos Pérez Loizeau, una de las figuras emblemáticas en la radio y televisión porteña.

Fue reconocido el Club Atlético General Mitre, que cumplió cien años. Y la mujer tuvo una noche muy especial con las distinciones a Florencia Cordero (periodismo deportivo), Solange Belén Flores (dirigente) y Bettina Fulco (entrenadora).

En el rubro de la cultura, hubo presencias estelares: Felipe Pigna, Iñaki Urlezaga, la escenógrafa Sandra Othar, la cantante Marita Moyano y la mencionada Valeria Lynch. Y hubo una distinción especial para el Teatro Nacional Cervantes.

Además, "el Lobo de Mar de la gente" fue para el piloto Bruno Boccanera, quien se impuso en la votación que se realizó a través de internet.

A Luis Carlos Secuelo, titular del Círculo de Periodistas Deportivos, durante la ceremonia se lo reconoció como Ciudadano Ilustre de la ciudad. Y ya se pondrá a trabajar para la especial edición del año próximo, cuando el Lobo de Mar cumpla su primer cuarto de siglo.

Todos los ganadores

Patín carrera: Guillermo Servián.

Bowling: Jorge Avallay.

Remo: Cristian Rosso.

Hockey sobre césped: Victoria Cabut.

Ajedrez: Jorge Alberto Rosito.

Bochas: Carolina Moldovian.

Rugby: Rafael Riego.

Gimnasia deportiva: Belén Stoffel.

Automovilismo nacional: Christian Ledesma.

Karting: Hernán Palazzo.

Automovilismo zonal: Bruno Boccanera.

Ciclismo: José Astiasarán.

Squash: Matías Valenzuela.

Surf: Martín Passeri.

Fútbol local: Mauro Rodríguez.

Golf local: Delfina Acosta.

Básquetbol local: Mariano Cámara.

Discapacitados motores: David Coronel.

Otras discapacidades: Mauricio Ibarbure.

Atletismo: María de los Angeles Peralta.

Vóleibol: Rodrigo Ronda.

Beach volley: Pablo Suárez.

Patín artístico: Nadia Ortiz Villar.
 
Fuente: R. El Atlantico
Fotos : Javier A. Ferreyra CPD


No hay comentarios: